Nuestro Centro, FLACSO Programa - Cuba, tiene como Misión: Desarrollar la investigación y docencia de postgrado sobre la sociedad cubana y en particular sobre su desarrollo social.

Visión: Organización promotora de las investigaciones y la docencia en postgrado, en el Área de Desarrollo Social en Latinoamérica y Cuba, conocida, nacional e internacionalmente, que alcanza la condición de Programa FLACSO - Cuba otorgada por la FLACSO Regional.

Políticas que rigen el trabajo en la organización: la política laboral y salarial, capacitación, atención al hombre, política de desarrollo organizacional e individual, calidad, trabajo interdisciplinar, publicaciones.

Asume como Objetivo General: Mantener el nivel de producción científica y la obtención de resultados de reconocimiento nacional e internacional, particularmente en la temática del Desarrollo Social, y contribuir a su divulgación e impacto.

Objetivos específicos:

  • - Promover la profundización, actualización, perfeccionamiento y complementación de conocimientos teóricos y empíricos con alto nivel académico sobre el desarrollo social como problema de las ciencias sociales.
  • - Profundizar en el enfoque epistemológico y metodológico del desarrollo social con una concepción multidisciplinaria, y con la perspectiva de contribuir a la transformación social de esferas de la realidad nacional.
  • - Promover la formación académica de excelencia, orientada hacia la producción de conocimientos teóricos y empíricos sobre desarrollo social.
  • - Propiciar espacios de reflexión y debate académicos sobre el desarrollo de la teoría social en la contemporaneidad, sustentados en las premisas del compromiso revolucionario.
  • - Contribuir a la colaboración académica multidisciplinaria del Programa FLACSO – Cuba con las áreas universitarias, y en general las instituciones nacionales y de otros países, que privilegien los estudios sobre el desarrollo social; particular énfasis se otorga a esta colaboración con el resto de las unidades de la red de la FLACSO y otras universidades.
  • - Contribuir a la divulgación de los resultados científicos del desarrollo social a través de la docencia, la participación en eventos y las publicaciones.
  • - Contribuir a profundizar y a divulgar sistemáticamente el pensamiento revolucionario de Ernesto Che Guevara, con objetivos cognoscitivos y político – ideológicos.