II Seminario Académico UH - LSE

El II Seminario Académico entre la Universidad de La Habana (UH) y London School of Economics & Political Science (LSE) tendrá lugar el 3 de diciembre de 2018. El evento tendrá como sede la Casa habanera de Altos Estudios, y esta vez estará dedicado al tema “Cooperación Internacional para la salud global”.

 

LSE es una prestigiosa universidad británica que se encuentra entre las diez mejores del mundo en carreras como Economía y Contabilidad. Tiene su sede en Londres, la capital de Reino Unido.

El encuentro estará presidido por la Dra. Annia Hernández, Directora de Ciencia y Técnica de la Universidad de La Habana; del Dr. Gareth A. Jones de LSE; y de la Dra. Marta Rosa Muñoz, Directora de FLACSO-Cuba, institución adscrita a la UH y que fungirá como portavoz de la Universidad para el evento.

Expertos británicos y cubanos se unirán para analizar las diversas aristas y retos de la salud a nivel mundial. Asimismo se examinarán las experiencias del sistema de salud cubano, y tendrá lugar una presentación especial sobre el programa “Mais Médicos”. Otras instituciones cubanas que tomarán parte en la cita son el Ministerio de Salud Pública, el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU), el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, la Escuela Nacional de Salud Pública, el Instituto Pedro Kouri y el Departamento de Sociología de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

El Seminario constituirá un espacio científico de presentación de experiencias, propicio para el debate y el diálogo. En esta segunda edición el Seminario confirma su vocación de unir la ciencia y las voluntades de académicos británicos y cubanos.