La biblioteca Marina Majoli se crea algunos años después del surgimiento de FLACSO – Cuba, con la perspectiva, inicialmente, de brindar servicios de información a sus usuarios potenciales internos constituidos estos, fundamentalmente, por docentes e investigadores.
 
Misión:
Diseñar servicios de información a la medida que respondan a las necesidades de formación e información de sus usuarios tanto internos como externos, en todas las actividades y temáticas correspondientes, fundamentalmente en lo referente al desarrollo social en América Latina y Cuba, y adaptando sus servicios a las necesidades de sus usuarios potenciales.
 
Visión:
Centro de Información con servicios digitalizados y capacitado para responder con agilidad y efectividad a las demandas de sus usuarios potenciales.
 
Objetivos específicos:
- Determinar, en proceso cíclico, las necesidades de formación e información de sus usuarios potenciales.
- Seleccionar y mantener actualizada la información bibliográfica pertinente para la satisfacción de sus usuarios, fundamentalmente internos.
- Diseminar adecuadamente la información que se determine para la toma de decisiones en la Organización.
- Desarrollar productos y servicios a la medida de sus usuarios que faciliten el acceso a información y su conocimiento.
- Educar a los usuarios en el uso de la información y las tecnologías de información.
- Diseminar información actualizada, bibliográfica o de otro tipo de información de valor, para sus usuarios.
- Desarrollar un sistema de comunicación eficiente con sus usuarios internos y externos.