Publicación académica, de acceso abierto, arbitrada y con una frecuencia cuatrimestral, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba, que aborda temas relacionados con el desarrollo social en general.

 
La biblioteca Marina Majoli se crea algunos años después del surgimiento de FLACSO – Cuba, con la perspectiva, inicialmente, de brindar servicios de información a sus usuarios potenciales internos constituidos estos, fundamentalmente, por docentes e investigadores.
 
Misión:
Diseñar servicios de información a la medida que respondan a las necesidades de formación e información de sus usuarios tanto internos como externos, en todas las actividades y temáticas correspondientes, fundamentalmente en lo referente al desarrollo social en América Latina y Cuba, y adaptando sus servicios a las necesidades de sus usuarios potenciales.
 
Visión:
Centro de Información con servicios digitalizados y capacitado para responder con agilidad y efectividad a las demandas de sus usuarios potenciales.
 
Objetivos específicos:
- Determinar, en proceso cíclico, las necesidades de formación e información de sus usuarios potenciales.
- Seleccionar y mantener actualizada la información bibliográfica pertinente para la satisfacción de sus usuarios, fundamentalmente internos.
- Diseminar adecuadamente la información que se determine para la toma de decisiones en la Organización.
- Desarrollar productos y servicios a la medida de sus usuarios que faciliten el acceso a información y su conocimiento.
- Educar a los usuarios en el uso de la información y las tecnologías de información.
- Diseminar información actualizada, bibliográfica o de otro tipo de información de valor, para sus usuarios.
- Desarrollar un sistema de comunicación eficiente con sus usuarios internos y externos.