El Balcón Latinoamericano correspondiente al mes de septiembre se dedicó el tema “Dinámicas políticas actuales en América Latina”, contó con el Dr. Lino Borroto (FLACSO-Programa Cuba) como moderador. Los panelistas fueron la MSc. Mayra Bárzaga, del Centro de Investigaciones de Política Internacional; la MSc. Llanisca Lugo, del Centro Martin Luther King; y el MSc. Josué Veloz, del Programa  FLACSO- Cuba.

En su sede habitual de la Casa del Alba Cultural, se reunieron expertos e interesados en el tema. Se debatió amplia y profundamente sobre la actualidad política de nuestro subcontinente, ahondando en los casos  de Ecuador y Brasil. Los especialistas, y también el público asistente, opinaron sobre los retos de los movimientos sociales latinoamericanos frente a la corriente de gobiernos de derecha que han ganado las elecciones presidenciales en algunos de nuestros países. Se hizo énfasis en el papel  de Cuba en este contexto.

Organizado por el Programa Cuba de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Balcón es un espacio que propone el conocimiento y el diálogo sobre la historia y la actualidad de América Latina. Dirigido a un público diverso -estudiantes,  profesionales y personas interesadas en los procesos que se desarrollan en el continente- es un escenario abierto para el intercambio.

La próxima cita, como es tradicional, será el segundo miércoles del mes, en esta ocasión el día 11 de octubre, a las 10:00am y estará dedicada al sueño latinoamericano del Che, el invitado será Juan Carretero y se presentará el número 5 de la revista Paradigma por Daína Rodríguez del Centro de Estudios Che Guevara.

Nota y fotos: Lisandra Cordero