Balcón Latinoamericano Febrero: Personas con discapacidad. Desafíos de su inclusión social.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO - Cuba) lo invita a nuestra próxima sesión del Balcon Latinoamericano.

En esta ocasión el Balcón se realizará el Jueves 2 de Febrero a las 10am en nuestra acostumbrada sede de la Casa del Alba. Para este nuevo encuentro proponemos el tema Personas con Discapacidad. Desafíos de su inclusión social.

Leer más...

Nuestro Doctor Honoris Causa

En la mañana del 23 de octubre de 2017 la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” otorgó la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales al Dr. Lino Tomás Borroto López, en ocasión de cumplirse 45 años de la institucionalización de los estudios superiores en el territorio. Merecido reconocimiento a quien se ha entregado por más de 50 años a la docencia, y cuya trayectoria como profesor, investigador y dirigente es muy destacada.

Se graduó de Licenciado en Educación (Especialidad Historia) en la Universidad de La Habana en el año 1969. Posee doble titulación como Maestro en Ciencias: Máster en Desarrollo Social Caribeño FLACSO Cuba en 1996 y Máster en Desarrollo Social FLACSO Cuba en 1997. Dos años después se doctoró en Ciencias de la Educación (rama Filosofía y Sociología) por la propia Universidad de La Habana. Es Profesor Titular y Consultante.

Leer más...

El Balcón Latinoamericano correspondiente al mes de septiembre se dedicó el tema “Dinámicas políticas actuales en América Latina”, contó con el Dr. Lino Borroto (FLACSO-Programa Cuba) como moderador. Los panelistas fueron la MSc. Mayra Bárzaga, del Centro de Investigaciones de Política Internacional; la MSc. Llanisca Lugo, del Centro Martin Luther King; y el MSc. Josué Veloz, del Programa  FLACSO- Cuba.

Leer más...

El 16 de Noviembre, el Aula Magna de la Universidad de La Habana, volvió a ser escenario de un acontecimiento importante. Nuestra Casa de altos estudios se vistió de gala para recibir al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Leer más...