Actualidad Flacso-Cuba

Concovocatoria: III Intercambio Internacional de experiencias: Cultura, Comunicación, Marketing y Ccomunidad.

El Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA), del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae y el Centro de Estudios de Evaluación y Medición en Comunicación y Máqueting (CEACOM), de la Escuela de Comunicación y Artes (ECA) de la Universidad de Sao Paulo (USP), le invitan a participar en el III Intercambio Internacional de experiencias: CULTURA, COMUNICACIÓN, MÁRKETING y COMUNIDAD que se realizará los días 18 y 19 de enero de 2017, en La Habana, Cuba. Entre los apoyadores de este evento tenemos también a la UNESCO, UNICEF y FLACSO.

Objetivo principal

  • Crear un espacio propicio para el intercambio de experiencias entre especialistas de los países participantes sobre los temas de creatividad, innovación, comunicación y márquetin, en el contexto de los proyectos educativo-culturales, comunitarios y organizacionales, dentro y fuera de la Internet.
  • Favorecer la compenetración entre las personas de esas áreas y proyectos, así como la reflexión, difusión y análisis sobre los aportes de esos temas al desarrollo humano.
  • Promover la reflexión acerca de la contribución de las variables: creatividad, innovación, comunicación, márquetin y comunidad, para el desarrollo de las comunidades y sus proyectos responsables, a través de la producción y socialización de acciones que integren las TIC.
  • Discutir experiencias innovadoras a través de visitas a comunidades em las que se desarrollen proyectos culturales comunitarios y analizar la posible contribución de las TIC a dichos proyectos.

Tema central

Comunicación, Márquetin e Innovación dentro y fuera de Internet

Subtemas

  • Marketing de la diversidad dentro y fuera de Internet
  • Creatividad e Innovación dentro y fuera de Internet
  • Gestión de proyectos comunitarios dentro y fuera de Internet
  • Barreras culturales a la comunicación (en la publicidad, en el márquetin, en las relaciones públicas, en la asesoría de prensa, en el universo digital, en el turismo y la hotelería, en la moda, etc.)
  • Marketing Personal Digital para gestores y líderes de proyectos comunitários
  • Proyectos socioculturales con niños y adolescentes dentro y fuera de la internet

Participación

La invitación está dirigida a personas (professores, estudiantes, intelectuales, escritores, artistas, líderes comunitários, etc.) que desde su práctica o reflexión teórica están vinculados al desarrollo artístico y cultural, buscando promover el progreso local y comunitário, así como de instituciones culturales y educacionales de naturaleza formal e informal, empresarial, gubernamental, entre otras.

Modos de participación:

  • Presentación de trabajos individuales
  • Presentación de trabajos en paneles organizados en Grupos de trabajo
  • Conferencias
  • Mesa Redonda
  • Presentación de libros, folletos u otros medios de comunicación
  • Obras de arte sobre uno de los temas del evento
  • Participación como delegado (sin presentar trabajos)

Acreditación

Los participantes extranjeros: 200,00 CUC (o su equivalente en USD). La inscripción incluye: la participación en las atividades bienvenida, despedida y del programa científico del evento; carpeta con los materiales del evento; informaciones sobre los Temas; Certificado de participación en el evento.

Admisión de trabajos

El Minicurriculum de los autores, así como el Resumen de los trabajos deben ser enviados por e-mail a los coordenadores del Evento (que debajo aparecen) antes del 18/12/2016. El Resumen no debe exceder de 250 palabras y debe contener los datos siguientes: Nombres y apellidos de los autores, su correo electrónico, la institución que representan. Síntesis del contenido del trabajo. Aquellos que sean aprobados por el Comité científico, enviarán, antes del 15 de Diciembre de 2016, el Trabajo completo redactado como artículo científico, según las normas siguientes: máximo 20 páginas en Times New Roman, a espacio 1.5, incluindo el resumen, gráficos, tablas, apéndices, bibliografia. Los que deseen participar en el evento sin presentación de trabajos, deben enviar su solicitud antes del 15 de diciembre de 2016

Comité de honor

Prof. Dr. Miguel Barnet Presidente, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) - (Cuba)

Presidentes

Prof. Dr. Juan Francisco Cabrera Ramos - CREA/CUJAE (Cuba)
Prof Dr. Mitsuru Higuchi Yanaze - CEACOM/USP (Brasil)

Coordenadores Generales

Prof. Dr. Felipe Chibás Ortiz - UNEAC/CEACOM/USP (Cuba-Brasil)
Prof. Dr. Gerardo Borroto Carmona - CREA/CUJAE (Cuba)

Comité organizador

Prof Dr. Felipe Chibas Ortiz - UNEAC/CEACOM/USP (Cuba/Brasil)
Prof. Dr. Gerardo Borroto Carmona - CREA/CUJAE (Cuba)
Prof. Dr. Massimo De Felice - ECA/USP (Itália)
Dra. María Antonieta Tarafa - MINISTÉRIO DE CULTURA (Cuba)
Prof. Dra. Iramis Bello FACULDAD DE TURISMO/UH (Cuba)
Prof. Msc. Orlando Gutierrez - FCOM/UH (Cuba)
Prof. Msc. Rubens Yoshida - CEACOM/USP (Brasil)
Profa. Esp. Mileydi Castro (Cuba)

Comisión científica

Prof Dr. Mitsuru Higuchi Yanaze - CEACOM/ECA/USP (Brasil)
Prof. Dr. Felipe Chibás - UNEAC/ECA/USP (Cuba)
Prof Dr. Gerardo Borroto Carmona - CREA/CUJAE (Cuba)
Prof. Dr. Massimo De Felice - ECA/USP (Itália)
Prof. Dr. Dorinho Bastos - CEACOM/USP (Brasil)
Dr. María Antonieta Tarafa - MINISTÉRIO DE CULTURA (Cuba)

Contactos

Para enviar los Resúmenes y los Trabajos completos, o estabelecer cualquier otra comunicación con los coordinadores del Evento, hágalo a las direcciones siguientes:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Prof. Dr. Gerardo Borroto Carmona - CREA/CUJAE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Dr. Felipe Chibás Ortiz - UNEAC/CEACOM/USP

Informaciones: www.criarcom.com

jextensions.com